Principal Metrópoli Policías capturan al chofer de un camión implicado en la muerte de...

Policías capturan al chofer de un camión implicado en la muerte de una mujer

145
Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector Tepeyac, detuvieron en Gustavo A. Madero al conductor de un camión de pasajeros, al parecer involucrado en el deceso de una mujer de la tercera edad, quien fue atropellada.

Uniformados del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron que en el cruce de la Calzada de los Misterios y Montevideo, colonia Tepeyac Insurgentes, había una mujer inconsciente, por lo que policías sectoriales se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al llegar, elementos de la SSC capitalina constataron la emergencia y solicitaron apoyo para la mujer de la tercera edad, que había sido atropellada por un microbús de transporte público, de la marca Chevrolet, color verde con blanco.

En minutos llegó una ambulancia de Protección Civil, cuyo personal médico, diagnosticó a la mujer de 77 años con muerte por atropellamiento y quien fue identificada por su hija de 45 años.

En el sitio, se realizó la detención de una persona de 23 años, quien conducía el vehículo.

El presunto responsable, junto con el microbús, fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde responderá por los cargos que se le imputan.

Al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.