Principal Metrópoli Policías auxiliares de la SSC encuentran y entregan a una mamá a...

Policías auxiliares de la SSC encuentran y entregan a una mamá a su hijo extraviado en calles del centro capitalino

58
Compartir

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, auxiliaron para reencontrar a un menor de nueve años de edad con su madre, extraviado en calles del Centro de la capital.

A las 18:50 horas del día en curso, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia por la zona Centro, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales fueron requeridos por una mujer, quien solicitó su ayuda para encontrar a su hijo que se extravió cuando caminaban por el cruce de la calle Corregidora esquina avenida Circunvalación, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De manera inmediata, los uniformados por vía de radio lanzaron la emergencia de un menor extraviado a Puesto de Mando, quienes radearon el evento y activaron el protocolo para personas extraviadas

Al momento los uniformados de la PA notificaron que el menor fue hallado calles adelante, sobre la avenida Circunvalación y calle Soledad, refirieron que durante su recorrido se percataron que un niño estaba desorientado, por lo que se le acercaron y el menor de nueve años de edad les indicó que estaba perdido.

Por ello, los policías de la SSC junto con la mamá del niño se dirigieron a la ubicación mencionada, donde se encontraba el menor de edad.

Una vez que la mujer acreditó el parentesco, firmó el libro de Gobierno y tras ser plenamente identificada por el infante, madre e hijo se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo recibido por los policías de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.