Policías auxiliares de la SSC detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Iztapalapa

Metrópoli

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron en dos acciones a dos hombres por su probable participación con robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En un primer caso, los policías realizaban su recorrido de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calle 63 y de Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando se percataron que varias personas agredían a un hombre, y quienes manifestaron que acababa de robar dinero a un hombre de 43 años de edad, que compraba en el tianguis, al cual amagó con un cuchillo.

De inmediato los uniformados detuvieron al presunto responsable, de 25 años, y al realizarle una revisión precautoria se le encontró dos billetes en denominaciones de 100 y 50 pesos, además de una navaja metálica de aproximadamente 20 centímetros.

El detenido fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En el segundo caso, los policías de la PA que realizaban su recorrido de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Tláhuac y calle Zapata, de la colonia Santa María Tomatlán, fueron requeridos por un transeúnte, de 18 años, quien señaló a un hombre de haberlo golpeado por la espalda para despojarlo de 200 pesos en efectivo.

Metros adelante fue detenido un hombre de 36 años, y en la revisión precautoria se le encontró el dinero de la víctima.

Una vez reconocido por la parte acusadora, el implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delio de robo.

A los detenidos, conforme el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.