Policías auxiliares de la SSC detienen en Cuajimalpa a una mujer con vehículo con reporte de robo activo

Metrópoli

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, de la Policía Auxiliar (PA), realizaron el arresto de una mujer que conducía un vehículo con reporte de robo activo, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Alrededor de las 18:40 horas del día de ayer lunes, en un punto de revisión, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ubicado en la avenida Stim y Prolongación Reyes de Reforma, colonia Chamizal, Primera Sección, durante una revisión preventiva a un automóvil de la marca Jetta, color gris, modelo 2017, los policías auxiliares hallaron tras consultar la base de datos de la SSC que dicho automotor contaba con un reporte de robo activo.

Por tal motivo, la conductora del vehículo, de 31 años de edad, fue detenida y enterada conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, la implicada fue trasladada, junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde será determinada su situación jurídica y para deslindar responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.