Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a una persona señalada de robar una pieza de joyería a una menor de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante un recorrido de seguridad, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), fueron solicitados alrededor de las 18:50 horas del día de ayer lunes, por una mujer de 33 años de edad, en la avenida Cuitláhuac y la calle Progreso, colonia Aragón La Villa.

La ciudadana les señaló a un hombre como el responsable de arrebatarle del cuello una cadena de oro, con valor aproximado de 3 mil 500 pesos, a su sobrina de 16 años.

A petición de parte, los uniformados detuvieron al implicado de 32 años, quien fue enterado conforme al protocolo de actuación policial de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Artículo anterior¡Entérate! Mexiquenses conquistan la disciplina de #halterofilia en el Nacional Juvenil 2019
Artículo siguienteCoahuila impulsa estrategia Universidad Saludable