Como resultado de los patrullajes de seguridad realizados por elementos de la Policía Federal en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División de Seguridad Regional interceptó una camioneta que trasladaba seis armas largas y alrededor de 4 mil 800 cartuchos, en un doble fondo adaptado a la batea.

La unidad fue interceptada en el kilómetro 193+800 de la carretera (480) Ciudad Victoria-Matamoros, municipio de San Fernando, ya que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al efectuar una revisión preventiva a la unidad, los policías federales detectaron en cada costado de la batea un doble fondo, cubierto con una lámina metálica sujeta con remaches y bisagras, que ocultaba los cartuchos útiles en varios calcetines, así como las armas de fuego.

Ante este hecho, el operador de la unidad fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas, para continuar con las indagatorias correspondientes.