Principal Metrópoli Policía detiene a 5 sujetos que extraían agua de toma clandestina para...

Policía detiene a 5 sujetos que extraían agua de toma clandestina para venderla en Ecatepec

99
Compartir

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal detuvieron a cinco personas que al parecer sustraían agua de manera ilícita de un pozo en la colonia Luis Donaldo Colosio, para después venderla a través de tres pipas.

De acuerdo con las autoridades, una denuncia ciudadana de vecinos de la mencionada comunidad alertó a los policías sobre una toma clandestina de agua potable que se encontraba en avenida Mariano Escobedo, en dicha comunidad, quienes acudieron al punto para hacer una revisión.

En el lugar los uniformados observaron dos pipas de agua frente al inmueble y una más estacionada adentro, está última que supuestamente cargaba agua desde una pileta con mangueras para abastecer a los vehículos.

De inmediato los elementos se acercaron para interrogar a las personas que se encontraban ahí y les solicitaron que mostraron los permisos correspondientes para realizar dicha actividad.

Al negarse a mostrar los permisos, fueron detenidos quienes se identificaron como José “N”, de 42 años de edad; Carlos “N”, de 25 años; Erasmo “N”, de 59; Jesús “N”, de 53, y Roberto “N”, de 43 años, por su probable participación en el delito en contra del servicio público y distribución de agua.

Tras hacerles saber sus derechos, los detenidos fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec,  donde se determinará su situación legal.

Asimismo, fueron aseguradas tres pipas en las que distribuían el líquido y la toma fue clausurada.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras indicó que no habrá tregua contra quienes extraigan y vendan de manera ilícita el vital líquido, que es un recurso esencial para los ciudadanos de Ecatepec.