Policía Auxiliar de la SSC frustra robo en la estación Morelos del Metro

Metrópoli

La noche de éste miércoles, un elemento de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscrito al Cuadrante del sector 70 base Topo, frustró un robo al enfrentar a cinco hombres que intentaban despojar de sus pertenencias a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Morelos, quien durante la acción resultó herido por disparo de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 22:00 horas de este miércoles, un elemento asignado a las tareas de vigilancia en la estación del metro de la línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y Herreros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, al encontrarse en el área de andenes en funciones de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percató que cinco hombres amagaban a un usuario para desapoderarlo de sus pertenencias.

Por lo que de inmediato los encaró, y uno de ellos, quien vestía sudadera negra, de complexión robusta, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra del policía, ocasionándole una lesión en el hombro. Momento que aprovecharon los agresores para escapar con dirección a la línea B.

Un oficial que se encontraba en los torniquetes del acceso poniente escuchó una detonación en el pasillo sur – poniente, que conduce hacia el andén de la vía 2 con dirección a la terminal Santa Anita, por lo que se aproximó rápidamente.

Al llegar encontró a su compañero tirado en el piso con una lesión en el brazo derecho, al parecer por un arma de fuego, por lo que solicitó el apoyo médico.

Al lugar se presentó una ambulancia particular, cuyos paramédicos atendieron al policía herido, y tras su estabilización fue trasladado a un hospital privado para su debida atención médica especializada.

La SSC capitalina coordina la búsqueda de los sospechosos a través del monitoreo de cámaras internas del SCT Metro, así como del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, y elementos pie tierra de patrullajes en la zonas aledañas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.