Policía auxiliar de la SSC detiene a una persona por presunto robo de autopartes en la alcaldía Gustavo A. Madero

Metrópoli

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 de la base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona por un presunto robo de autopartes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 11:30 horas del día de ayer jueves como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, los uniformados al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia en la avenida Vicente Villada y Ferrocarril Hidalgo, colonia Villa Gustavo A. Madero, fueron requeridos por una mujer, de 29 años.

La solicitante señaló a los uniformados a un hombre, a quien identificó como el presunto implicado del robo de los espejos retrovisores de su vehículo.

En una rápida acción, los policías lo alcanzaron y detuvieron metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial al efectuarle una revisión previa se le encontró en poder de las autopartes extraídas de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Spark, color azul.

Por tal motivo, el implicado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su remisión, al implicado se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.