El legado literario de Federico García Lorca y Antonio Machado abrirá la segunda edición del ciclo “Tren de la poesía”, actividad que cada sábado hasta el 31 de agosto rendirá homenaje a poetas iberoamericanos en el Museo de los Ferrocarrileros.

La sesión inaugural sucederá en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el sábado 10, a las 12:00 horas. Participarán con lectura de poemas Jesús Montoya Rojas y Rafael Román Suárez, del colectivo Nandyeli de Música, Teatro y Poesía, quienes estarán acompañados por las intervenciones musicales del compositor y guitarrista Jorge Pompa.

El día 17 el ciclo se enfocará en el español Miguel Hernández y el portugués Fernando Pessoa; el 24 estará dedicado a la obra de Pablo Neruda y César Vallejo, mientras que Nicolás Guillen y Sor Juana Inés de la Cruz cerrarán el encuentro el día 31.

El Museo de los Ferrocarrileros también programará durante agosto ciclos de conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres, espectáculos de títeres, funciones de danza, visitas guiadas para público en general y actividades cinematográficas, como la proyección de la película Dicen que soy mujeriego (México, 1949), protagonizada por Pedro Infante, el sábado 10, a las 15:00 horas.

El Museo de los Ferrocarrileros está ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero (cerca de la estación de Metro La Villa-Basílica). Entrada libre.