Pluralidad es ‘síntoma de los nuevos tiempos’: Adán Augusto

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Arropado por la clase política, productiva y social de esta región de La Chontalpa, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó este lunes el rescate de casi un kilómetro de vialidades de la ciudad de Huimanguillo, obras en las que se aplicaron alrededor de 7.4 millones de pesos provenientes de fondos federales destinados a estados y municipios con vocación petrolera, en beneficio de 27 mil habitantes.
Durante su primera gira de trabajo por este municipio, convocó a diputados federales, legisladores locales, funcionarios del Gobierno de la República, expresidentes municipales y exdirigentes políticos surgidos de distintos orígenes partidistas a una reconciliación por el bien de Tabasco. “Tabasco está ávido de una reconciliación”, recalcó el mandatario estatal.
Todo esto es “síntoma de los nuevos tiempos” que vive la entidad, enfatizó López Hernández, al hacer referencia a la pluralidad que marcó su visita a esta demarcación, donde también puso en marcha acciones en materia de seguridad, entre ellas, un lote de patrullas que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El jefe del Ejecutivo dejó claro que en esta nueva etapa, el relanzamiento del desarrollo económico del estado irá de la mano con la actividad de Pemex, por lo que, aseveró, “no vamos a ser egoístas, envidiosos, ni malos tabasqueños” en la tarea de generar a la empresa productiva del Estado mexicano todas las condiciones para que pueda operar en la entidad.
Acompañado del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, el Gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 625 metros lineales de la calle Simón Sarlat, además del recarpeteo con concreto asfáltico de 680 metros lineales de la avenida Rafael Martínez de Escobar, dos de las principales arterias de la cabecera municipal.
Ambas obras, costeadas con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres, implicaron la recuperación de 12 mil 740 metros cuadrados de vialidades, y por su ubicación en el interior de la ciudad, juegan un papel estratégico en la movilidad de personas y mercancías.
El mandatario reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal, José del Carmen Torruco, dado que a escasos meses de haber iniciado su gestión “ya está imprimiéndole un sello a su trabajo”.
El edil Torruco Jiménez extendió al jefe del Ejecutivo el agradecimiento de todo el pueblo huimanguillense por el respaldo que brinda al crecimiento municipal, mientras que la señora Sandra Ramos López, vecina de Simón Sarlat, puntualizó que la pavimentación de vialidades representa una obra importante para el bienestar de las familias, ya que antes “daba tristeza caminar por calles que estaban en muy mal estado”.
En la gira acompañaron al mandatario los diputados federales Teresa Burelo Cortázar y Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro; los legisladores locales Karla María Rabelo Estrada y Charlie Valentino León Flores Vera, además de los exalcaldes Luis Felipe Madrigal, César Ernesto Rabelo y Manrique Dagdug, así como Jesús Madrazo Martínez de Escobar.