El Pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del hijo de la legisladora de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz.
Desde su curul, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) se solidarizó con la pena que embarga a la legisladora Rodríguez Ruiz, por la pérdida de su hijo Diego Sánchez Rodríguez, este fin de semana.
“Queremos abrazarla, solidarizarnos con ella y pedimos un minuto de silencio por Diego”, añadió.
En la sesión de este martes, del Senado de la República se recibieron cinco iniciativas, mismas que se enviaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Dos son del legislador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN), las cuales modifican la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para establecer una tasa cero para los vehículos eléctricos e híbridos, y a fin de disminuir dicho gravamen a un 8 por ciento en la región fronteriza norte.
Otra iniciativa impulsada por Minerva Hernández Ramos (PAN), Alejandro Armenta Mier y José Luis Pech Várguez, de Morena, reforma los artículos 23, primer párrafo y 32-D, último párrafo del Código Fiscal de la Federación y deroga la fracción VI del artículo 25 de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, a fin de precisar una nueva regulación que permita cerrar espacios a la tipología de evasión fiscal.
La senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI) plantea modificar los artículos 2-A y 9 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para cambiar la tasa a que están sujetos los actos gravados de los integrantes de la cadena productiva del libro, para pasar de estar exentos a estar gravados a tasa 0 por ciento.
De igual modo, la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN) dio a conocer iniciativa que reforma el párrafo segundo de la fracción V, del artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, sobre los recursos autogenerados por las instituciones públicas educativas, en particular el Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México.

Artículo anteriorSolicita Congreso CDMX operativos de vigilancia en escuelas de nivel superior para salvaguardar seguridad de alumnos
Artículo siguienteEl mexicano Ludwig Carrasco será director huésped en el tercer programa de la OSN