“Plaza Catedral”, es el nuevo largometraje del productor, guionista y director de cine Abner Benaim (Chance, Invasión, Yo no me llamo: Rubén Blades).  La película “Plaza Catedral”, es una coproducción de Panamá, México y Colombia.  Apertura Films de Panamá (Chance, Invasión, Yo no me llamo: Rubén Blades); de parte de México, está el productor Matthias Ehrenberg  de Barracuda Films (Gloria, No eres tu soy yo), Rubén Sierra Salles (La Familia)  y Carlos Garcia y María Alejandra  Mosquera de Blond Indian Films de Colombia (Pájaros de Verano).

Los protagonistas de “Plaza Catedral” son Ilse Salas (Güeros, Niñas Bien, Cantinflas, Museo), Manolo Cardona (Narcos, ¿Quién mató a Sara?) y Fernando Xavier De Casta, talentoso niño panameño quien hizo su debut actoral tras ser escogido de entre más de 300 niños para su papel.

Plaza Catedral es un drama con toques de thriller sobre un encuentro inesperado, entre una mujer (Ilse Salas) en duelo y un niño (Fernando Xavier De Casta) de la calle.  El resultado en pantalla es un deleite para el espectador debido que por un lado se cuenta con la experiencia de una de las actrices más importantes de México y por otro lado la chispa natural de un niño que fue su primera vez en cámara, todo esto enmarcado con un Panamá desconocido para público. La película lanza una pregunta importante al espectador: ¿Hasta dónde llegarías por ayudar a un completo extraño?…

Sobre la participación en el festival, el director Abner Benaim comenta: “Para nosotros es un gusto participar en el festival de cine de Guadalajara, ya que es un referente a nivel internacional. Creemos que “Plaza Catedral”, tendrá una fuerte conexión con el público mexicano debido a que los problemas sociales que tenemos en toda Latinoamerica son similares, pero también se ve la gente buena, la grandeza de espíritu, el poder de la solidaridad ante la adversidad, en todo el continente”.

La edición 36va. Edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevará acabo del 1 al 9 de octubre del 2021.

Artículo anteriorEl gran rediseño de los alimentos: regenerando la naturaleza a través de la economía circular
Artículo siguienteUp Sí Vale se posiciona dentro de las 15 mejores empresas en el Ranking Súper Espacios de Trabajo 2021