Los voleibolistas mexicanos Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo se adjudicaron la medalla de plata en cierre del Tour Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), que se realizó en Doha, Qatar.

Gaxiola Leyva y Rubio Camargo cayeron en la final ante los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijale, por marcador de 2-1, con parciales de 21-16, 19-21 y 11-15. El bronce fue para los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

La dupla nacional sumó su primera presea del circuito mundial fuera de México, por lo que el jugador José Luis Rubio se quedó con una gran experiencia de este certamen de cuatro estrellas.

“Polonia es un muy buen equipo que tiene mucha experiencia. Sólo hay un ganador en una final, pero seguimos luchando. Fue una semana muy intensa, muy agotadora, pero seguiremos trabajando.

“Nos ha ido muy bien para nuestro primer Tour Mundial fuera de México, estamos muy contentos de cómo fue todo aquí en Doha, pero es momento de cerrar el capítulo y continuar en los próximos torneos”, puntualizó el voleibolista.

En su camino, los mexicanos vencieron en cuartos de final al equipo campeón del mundo, los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, para avanzar a semifinales, en la que eliminaron a los brasileños Bruno Schmidt y Evandro Goncalves, quienes ya cuentan con dos campeonatos mundiales y un oro olímpico.

La siguiente fecha donde participarán Josué Gaxiola y José Luis Rubio, será en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 29 de marzo.