Plantea PRD normar venta de bienes pertenecientes al Estado a nivel municipal

Para acotar la manera en la que se lleva a cabo el proceso de venta de bienes pertenecientes al Estado, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, propuso una iniciativa que reforma la Ley General de Bienes Públicos.

La iniciativa plantea que en el ámbito municipal, quien determine el mejor destino, conservación, rehabilitación, enajenación o demolición de los inmuebles en cuestión, será la autoridad que determine la Ley Orgánica del municipio respectivo.

Previamente debe emitirse un dictamen favorable del órgano competente en materia de obras públicas y servicios patrimoniales estatal, atendiendo lo previsto por los reglamentos locales correspondientes.

Con ello, expresó el senador, se evita un perjuicio al patrimonio del Estado. La intención es que se siga una misma línea desde la esfera Federal hasta la municipal, atendiendo los marcos normativos respectivos.

El procedimiento de la venta de bienes pertenecientes al Estado no debe llevarse a cabo de manera discrecional ni arbitraria por parte de los gobernantes, es por ello que tenemos que normar este tipo de conductas, puntualizó.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Gobernación, Federalismo y Desarrollo Municipal y de Estudios Legislativos.