Plantea Nuevo León reanudar clases presenciales durante el mes de mayo

Tras anunciar que el 27 de abril comenzará la vacunación de todo el personal educativo del sector público y privado en Nuevo León, autoridades estatales informaron que tentativamente en los últimos días de mayo o principios de junio se retomarán las clases presenciales en la entidad.

Encabezadas por el Gobernador del Estado, las autoridades dieron a conocer que se destinarán 300 millones de pesos para el mantenimiento de las más de 5 mil escuelas que hay en la entidad, a efecto estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Se informó que se aplicarán 128 mil 309 dosis de la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, a todo el personal educativo desde el nivel básico hasta universitario, incluyendo a maestros, intendentes y personal administrativo, y personal de apoyo de todas las escuelas.

La inoculación de los maestros iniciará el 27 de abril para terminar el 4 de mayo y estará coordinada por el Gobierno federal, el Secretario de Salud y la Secretaria de Salud estatal.

Se estima el regreso a clases a finales de mayo tomando en cuenta que el nivel de inmunización dure tres semanas después de vacunar al personal educativo.

La logística que se prevé incluye espacios como el Estadio Universitario, la Arena Monterrey, y otros sitios que se están evaluando.

Se detalló que el regreso a clases presenciales será en forma escalonada y el número de alumnos y grado escolar que retronarían las clases, dependerá de las condiciones de cada plantel y del dictamen del Consejo de Salud que determine la condición física de los maestros.

Además, que se seguirán todas las normas sanitarias como la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sanitización de los planteles.

Se aclaró que el regreso a clases en las escuelas estará supeditado a que se mantenga controlado el número de contagios.

Por otra parte, se informó que será la próxima semana cuando la Federación dé a conocer la fecha en que llegarán más vacunas para el personal médico en la entidad.