Javier Divany Bárcenas

El diputado de Morena, Sergio Pérez Hernández, acompañado de dos de sus colegas y representantes de colectivos en favor de uso recreativo de la mariguana, plantaron una mata en los jardines centrales del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Cámara de Diputados cuenta ya con su mata de mota, como forma de llamado que hacen los colectivos para que la cámara baja apruebe el próximo año lo que ya se definió en el Senado de la República sobre el uso de esta droga para fines recreativos, por lo que en una muestra de apoyo a estos grupos en su lucha se llevó a cabo la plantación del arbolito de cannabis.

Acompañado de las diputadas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza del PRD, Sergio Pérez de Morena regaló entre los asistentes algunos cigarrillos de mariguana, que de manera simbólica representan el triunfo para que México pueda legalizar de una vez por todas esta droga.

El diputado morenista señaló que pese a que él no consume este producto, si apoya para que en breve mucha gente pueda usarlo con fines medicinales y así también para uso recreativo.

Será hasta el próximo año cuando los diputados en San Lázaro hagan las modificaciones correspondientes que según no se llevaron a cabo en el Senado y que permitirán aprobar definitivamente el uso de la mariguana.