Principal Cultura Pintar, intervenir y plasmar, entre las actividades para niñas y niños en...

Pintar, intervenir y plasmar, entre las actividades para niñas y niños en el Museo Nacional de Arte

176
Compartir

La exposición ATL. Fuego, tierra y viento; sublime sensación ofrece además de la obra del extraordinario pintor mexicano Gerardo Murillo –Dr. Atl-, una experiencia plástica de diferentes técnicas de aplicación, color y experimentación, basada en el paisaje volcánico, a través de dos talleres para niñas y niños, además de un sensorama, espacio visual y táctil.

En el taller El arte hace erupción, Dr Atl, el público podrá experimentar una manera distinta de pintar, intervenir y plasmar, ya que el artista Gerardo Murillo en una etapa de su vida se encontró con la barrera de no poder expresarse al máximo debido a la limitada variedad de materiales que se utilizaban en la época, por lo que comenzó a experimentar con infinidad de elementos, creando sus propias técnicas y pinturas, que le permitieron plasmar en sus paisajes volcánicos la fuerza, el brillo y la luz de una manera realista.

El artista plástico Mario Iván Martínez Cristóbal, junto con pedagogos, historiadores, educadores y psicólogos, imparte dicho taller en el espacio de Arte en Construcción, a cargo de Munal + Educa.

En Los elementos, colores y texturas para todos, la actividad consiste en hacer la reinterpretación pictórica de un paisaje volcánico sobre papel, utilizando óleo de varios colores, mezclado con texturas, polvo de mármol, fibras y estopa, a través de ejercicios de creatividad compositiva y soltura. Las niñas y los niños podrán realizar la actividad, cambiando el óleo por pasta de dientes pigmentada.

Las actividades que iniciaron el 13 de abril se ofrecerán de forma permanente a la par de la exposición ATL. Fuego, tierra y viento; sublime sensación, hasta su término, el próximo 29 de septiembre de 2019.

Además, de estas actividades, los niños de 8 a 12 años podrán convertirse en pequeños embajadores del Munal.

Solo tienen que enviar un dibujo original que responda ¿Por qué quiere ser pequeño embajador del Munal?

El dibujo debe presentarse en un cuarto de cartulina o una hoja tamaño carta y se pueden utilizar: lápices de colores, crayolas, plumones, acuarelas, recortes de papel, revistas, etc.

Se deben incluir los siguientes datos: nombre completo, edad, escolaridad nombre de su escuela, lugar de residencia, además de tomar una foto y enviarla al correo: elizabeth.trejo@munal.inba.gob.mx, con el asunto: Quiero ser pequeño embajador del Munal.

Fecha límite de entrega: 22 de abril del 2019.

Los 50 trabajos más creativos formarán parte de los primeros pequeños embajadores del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Se les notificará vía correo electrónico a los 50 mejores trabajos para que se presenten acompañados de su papá, mamá u otro familiar, a la Primera reunión de pequeños embajadores del Munal, el sábado 27 de abril de 2019, a las 10:00 horas, en el Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba núm. 8, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.