Pierden la vida nueve personas contagiadas de SARS-CoV-2

ZACATECAS, Zac.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que Zacatecas sumó nueve decesos más provocados por la enfermedad Covid-19, de manera que la pandemia ha dejado en total 523 víctimas mortales en la entidad.

Los primeros casos corresponden a dos masculinos de 48 y 53 años, provenientes de Fresnillo y Río Grande, además de una mujer de 71 años, residente de Nochistlán; entre las comorbilidades que presentaron, destaca la hipertensión y obesidad.

El cuarto deceso ocurrió en Zacatecas, donde un hombre de 68 años perdió la vida el 26 de agosto a las 20:15 horas; a él, se sumaron los casos de una mujer de 42 años, portadora de hipertensión y habitante de Sain Alto, y el de un masculino de 63 años, originario de Trancoso.

Dos hombres de 83 y 59 años, residentes de Joaquín Amaro y Zacatecas, respectivamente, fallecieron el 26 y 27 de agosto; el segundo de ellos, también padecía diabetes, hipertensión, tabaquismo, insuficiencia renal y problemas cardiacos.

Finalmente, el municipio de Río Grande confirmó el último deceso de esta jornada; se trata de una mujer de 82 años, quien además era portadora de hipertensión arterial, explicó Breña Cantú.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.