Principal Metrópoli Piden panistas acciones para combatir delincuencia en la colonia Crédito Constructor

Piden panistas acciones para combatir delincuencia en la colonia Crédito Constructor

227
Compartir

Los diputados Jorge Romero y José Manuel Delgadillo solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para prevenir y combatir la delincuencia en la colonia Crédito Constructor de la delegación Benito Juárez.
“Los vecinos han denunciado los constantes problemas de seguridad que viven, tales como: robo a transeúnte, de autopartes y a casa habitación, simplemente basta con revisar los datos de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en la que se expone que el 73% de los capitalinos considera a la inseguridad, la problemática que más les afecta. Por ello, el pasado 10 de octubre llevamos a cabo un recorrido en esta colonia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló Delgadillo Moreno.
La construcción del deprimido Mixcoac y el desarrollo inmobiliario en la zona han afectado el estilo de vida de sus habitantes; así lo dio a conocer el diputado Delgadillo, quien manifestó que el congestionamiento vehicular en calles secundarias, consideradas vías alternas, ocasiona que los automóviles tarden más de 20 minutos en recorrer un tramo de 2 minutos, lo que fácilmente vuelve a los automovilistas en víctimas de los asaltantes; ejemplo de ello, es lo ocurrido en la calle de Febo, vía alterna para desplazarse de Insurgentes a Río Mixcoac con horarios de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Finalmente, los legisladores panistas pidieron el incremento de presencia policíaca, patrullaje y rondines; así como, la instalación de cámaras de vigilancia en la colonia Crédito Constructor. Asimismo, solicitaron la realización de un análisis e investigación de campo en la zona, para dictaminar la factibilidad de instalar más cámaras de seguridad con botón de auxilio.