Principal Metrópoli Piden información sobre la difusión del riesgo por el uso del cigarro...

Piden información sobre la difusión del riesgo por el uso del cigarro electrónico

66
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Durante la sesión de la Comisión de Salud del Congreso local se votó en positivo el punto de acuerdo presentado por los diputados Carlos Hernández Mirón (MORENA) y el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD) para solicitar a la Secretaría de Salud federal información sobre las medidas que se están realizando para informar a la población del riesgo que conlleva el uso del cigarro electrónico.

La presidenta de la Comisión, diputada Lourdes Paz Reyes, indicó que además se pedirá a la Cofepris y a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México implementar acciones para impedir la promoción y venta de los cigarros electrónicos especialmente en tianguis, mercados, establecimientos mercantiles y zonas escolares.

Señaló que la venta de cigarros electrónicos en México se encuentra prohibida, ya que los productos no están autorizados por el gobierno para su uso, e indicó que de acuerdo con la Cofepris se han asegurado 13 mil 800 productos y 420 páginas de Internet suspendidas por la promoción de estos productos.

Además, dijo se han emitido, de 2014 a 2017, 36 alertas relacionadas con la venta, uso y distribución de cigarros electrónicos. Asimismo, se solicitó al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la capital diseñar una campaña de información en las 16 alcaldías para difundir las consecuencias por el consumo del cigarro electrónico.