Piden Congreso acelerar reconstrucción del Templo del Niño Jesús en Coyoacán

Metrópoli

Ya han pasado más de cuatro años del trágico 19S y, al día de hoy, muchos inmuebles dañados no han sido reconstruidos, entre ellos el Templo del Niño Jesús en Coyoacán, así lo expresó el diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN), al presentar ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México una proposición fundamentada en una solicitud de la comunidad del Barrio Niño de Jesús, donde se ubica el templo.

De acuerdo con el diputado, los vecinos argumentan que desde hace cuatro años perdieron el sitio donde se reunían cotidianamente a celebrar ritos religiosos y actividades culturales.

Al referir que el inmueble está catalogado como Patrimonio Histórico, el legislador Barrera Marmolejo instó a las autoridades a ofrecer un informe pormenorizado de los montos a invertir y la manera en que se desarrollarán las tareas de restablecimiento.

En ese sentido, se exhorta a la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, al director del INAH, Diego Prieto y a la Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos, Valeria Valero, para emprender acciones técnicas, administrativas y presupuestales, tendientes a la reconstrucción del recinto.