Javier Bárcenas
Comuneros de San Luis Potosí, acompañados del diputado José Ricardo del Sol Estrada, de Morena, denunciaron a Alejandrina Gámez Rey, quien ha ocupado cargos en el poder judicial agrario, y quien es la responsable del despojo de tierras a sus legítimos propietarios, así como de tener nexos con inmobiliarias a quienes ha otorgado beneficios.
En conferencia de prensa, el diputado José Ricardo y los comuneros provenientes de los poblados de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito, en San Luis Potosí, explicaron que Alejandrina Gámez, ex magistrada de los tribunales agrarios, tiene nexos turbios con Carlos López Medina y Alejandro Tamayo representantes de la empresa inmobiliaria “Reserva S.A de C.V.”.
Destacaron que recientemente Alejandrina Gámez fue designada directora General Jurídica y de Representación Agraria, de la Procuraduría Agraria, desde donde la funcionaria ha utilizado su poder para afectar a las comunidades, no sólo de San Luis Potosí, sino también del estado de Coahuila y de otras entidades.
El diputado Ricardo del Sol destacó en defensa de los comuneros que el problema es que la ex magistrada ha utilizado sus cotos de poder, así como todas sus influencias para lograr despojar de sus tierras a los comuneros.
Alejandrina junto con Carlos y Alejandro ahora pretenden apropiarse, según los quejosos, de dos mil hectáreas de tierra de uso común de la comunidad agraria de San Juan de Guadalupe, sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito en San Luis Potosí.
El legislador manifestó que en diversas ocasiones la señora Alejandrina ha sido acusada por actos de corrupción, bajo el poder de magistrada, actas que constan ante la autoridad “y que no le hacen nada, a pesar de las denuncias, señaló el legislador de Morena.

Artículo anteriorDiputados listos para abordar cambios a Ley de Guardia Nacional en un nuevo periodo extraordinario
Artículo siguienteLa represión de las manifestaciones en Sudán solo empeorará las quejas