Piden acciones en favor del embarcadero “Lago de los Reyes Aztecas”

Metrópoli
  • En 2004 la UNESCO otorgó a la zona el distintivo de Patrimonio Cultural y Natural, por su importancia ecológica e histórica

Para fortalecer la economía y el turismo en la alcaldía Tláhuac, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición para exhortar a la Secretaría de Turismo local a implementar campañas de difusión del embarcadero “Lago de los Reyes Aztecas”, ubicado en dicha demarcación.

Al presentar su propuesta de punto de acuerdo, la legisladora Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García recordó que este lago es un remanente de las antiguas aguas que cubrían todo el Valle de México, por lo que consideró de vital importancia la recuperación de dicho espacio, ya que se trata del último vestigio de lo que fue el Valle de México en tiempos de los mexicas.

“Puedes navegar por los canales y lagos en las trajineras del lugar, que te permiten disfrutar de las tranquilas aguas con paisajes de belleza idílica como fondo, y acercarte a las chinampas que persisten como sistemas de cultivo desde tiempos ancestrales”, señaló la congresista.

Recalcó que esta propuesta surge de la problemática que viven las personas que radican en la zona, ya que pese a ser un espacio de trabajo, cultura y turismo para los tlahuaquenses, no tiene la difusión necesaria para que se explote su potencial.

Por lo anterior, se solicitó a la dependencia local en materia turística que, con base en sus atribuciones y suficiencia presupuestal, impulse campañas de difusión del lago, que beneficiarían directamente a los vecinos de la zona.