VILLAHERMOSA, Tab.- El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Miér y Terán Suárez, informó que esta tarde-noche, se pueden presentar lluvias de fuertes a muy fuertes, principalmente en el Centro, La Sierra y La Chontalpa Chica.
Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía mantenerse informado, no sacar la basura a la calle o en su caso entregarla directamente al camión recolector.
Asimismo invitó a los tabasqueños a barrer la calle y banqueta del frente de sus casas, además los exhortó “si no es necesario no salir de sus casas, no intentar cruzar zonas de encharcamientos, porque se pueden quedar atrapados en la corriente o caer en alcantarillas”.
A las autoridades municipales, pidió realizar el servicio de limpieza de calles y recolección de basura y verificar que los cárcamos funcionen adecuadamente.
De acuerdo con los pronósticos de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continuarán las lluvias en la entidad los próximos 3 días, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades municipales, así como de Protección Civil.