Principal Metrópoli Piden a Alfredo Del Mazo investigue el desabasto de agua en Ecatepec

Piden a Alfredo Del Mazo investigue el desabasto de agua en Ecatepec

341
Compartir

ECATEPEC, Edomex.- Ciudadanos de este municipio lamentaron que el presidente municipal, Indalecio Ríos, ignore sus demandas ante el problema de desabasto de agua que viven muchas colonias de este municipio.
Señalaron que a últimas fechas han tenido que recurrir a la compra del vital líquido a pipas particulares que la venden a precios que van desde los 200 pesos hasta los mil 200 pesos, dependiendo de la capacidad de los tinacos o las cisternas.
También denunciaron que en la colonia Las Américas nunca falta el suministro de agua pues es en ese lugar donde Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec, tiene su vivienda y cuenta con todos los servicios de manera ininterrumpida.
Añadieron que desde que llegó el alcalde priista comenzaron los problemas de suministro de agua. Antes, dijeron, teníamos aunque sea por horas un poco de agua y con eso llenábamos nuestros tinacos y cisternas; después se fue escalonando hasta que nos quedamos sin agua.
Denunciaron que lo que nunca falta es el cobro del vital líquido por parte de Sapase. Según el testimonio de vecinos de este municipio, personal de Sapase les ha dicho que si uno no paga el agua será cortado el servicio aunque esto afecte a quienes cumplen puntualmente pagando sus impuestos.
Vecinos de colonias como Izcalli Jardines señalaron que ahí se tiene un pozo que siempre está en mantenimiento, motivo por el cual se les corta el servicio. Según versión de los vecinos, Sapase dio la instrucción de que en este fraccionamiento se surta el agua de manera parcial y no en toda la colonia, así que mientras una cuarta parte tiene agua, el resto tiene que comprarla a pipas particulares.
El fenómeno de desabasto de agua también ha afectado a colonias como Ruiz Cortines, Ciudad Azteca, San Martín de Porres, Villas de Ecatepec, Ríos de Luz, Jardines de Cerro Gordo, Santa María Tulpetlac, La Joya. Sin embargo, algunos medios de comunicación han dado cuenta de que son al menos 100 colonias de este municipio las afectadas.
Abundaron que por diversos medios han intentado dialogar con el presidente municipal Indalecio Ríos pero éste no ha querido establecer contacto con los ciudadanos.
Por tal razón, los habitantes de Ecatepec pidieron la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo para que se investigue el desabasto de agua en el municipio. También pidieron que la Contraloría y la Comisión del Agua del Estado de México indaguen la manera en que personal de Sapase maneja el abasto de agua en Ecatepec.
Anunciaron que de no ser escuchadas sus demandas el cierre de vías de comunicación y la toma de instalaciones oficiales se incrementará.