CUERNAVACA, Mor.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para que no se confíe y realice de manera periódica saneamiento básico en sus hogares, con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, recomendó lavar con jabón y cepillo cualquier recipiente que permita la acumulación de agua; tapar y voltear aquellos objetos que acopien el vital líquido; y tirar la totalidad de cacharros, es decir botellas, llantas o trastes que ya no se utilicen.

Asimismo, pidió a la ciudadanía cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales y floreros; barrer y mantener en orden patios y azoteas; usar repelentes, manga larga y pantalón; así como colocar mosquiteros y pabellones en las camas.

Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 2 se ha confirmado un caso de dengue con signos de alarma, en una mujer de 17 años de edad del municipio de Jojutla; mientras que la entidad continúa sin personas confirmadas con zika ni con chikungunya.