Pide Samuel Sotelo avanzar hacia una sociedad en la que cada niña, niño y adolescente viva en un entorno seguro y propicio para su desarrollo

Estatal
  • El secretario de Gobierno encabezó la primera sesión ordinaria del año 2024 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

CUERNAVACA, Mor.- Al encabezar la primera sesión ordinaria del año 2024 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, conminó a las y los integrantes a trabajar en estrecha colaboración, a fin de cerrar las brechas existentes y avanzar hacia una sociedad en la que cada niño, niña y adolescente viva en un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.

En presencia de Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), el funcionario estatal puntualizó que salvaguardar y fomentar los derechos de niñas, niños y adolescentes no corresponde exclusivamente a un solo sector o entidad. Por consiguiente, refirió que se hace imperativo contar con la colaboración coordinada de diversas dependencias, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y ciudadanía en su conjunto.

“Sigamos adelante con firmeza y fortaleza, recordando que nuestras decisiones y acciones de hoy, tienen un impacto profundo en el futuro de las generaciones venideras, que la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes sea una prioridad indiscutible en nuestra agenda política”, acotó Samuel Sotelo.

En su intervención, Ana Virinia Pérez reafirmó el compromiso con la niñez y adolescencia morelense, por lo que invitó a las y los asistentes a seguir coadyuvando con las determinaciones de proporcionar un entorno seguro para el desarrollo sano de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

“Es bien sabido que la niñez y la adolescencia en nuestro país enfrenta grandes desafíos, por ello, es necesario que las dependencias continuemos construyendo alianzas para trabajar de la mano, con el propósito firme de garantizar que cada niña, niño y adolescente, sin importar su origen, género, raza o situación socioeconómica, tenga acceso a una infancia segura y llena de oportunidades”, agregó.

Durante la sesión se abordó la importancia de las opiniones de niñas, niños y adolescentes en los asuntos que les conciernen, que no sólo les empodera individualmente, sino que también enriquecen las comunidades con sus ideas, perspectivas y experiencias, que son invaluables para la toma de decisiones informadas y la creación de políticas efectivas que aborden sus necesidades y aspiraciones.

Se presentó por parte de la asociación civil “La Jugarreta” el proyecto “Enrédate en tus derechos y participa en tus decisiones”, con el propósito de promover la participación de las niñas, niños y adolescentes, a fin de que vivan una vida libre de violencia a través del diálogo con autoridades municipales y estatales.

Asimismo, las y los integrantes aprobaron la Creación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Morelos.