Principal Política Pide PAN a gobierno federal sacar las manos del proceso en Puebla

Pide PAN a gobierno federal sacar las manos del proceso en Puebla

70
Compartir
?????????????????????????????????????????????????????????

Javier Barcenas
El presidente Nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, pidió al Gobierno federal sacar las manos del proceso electoral de Puebla, ante la obviedad, de que tiene las manos muy metidas y que además aclare qué fue lo que provocó el suceso en donde pierde la vida la gobernadora Martha Érika y el senador Rafael Moreno Valle.
“Lo único que nos han dicho es que fue inusual, esto despierta realmente muchas suspicacias y ya habría que empezar a voltear a ver quiénes se vieron beneficiados con este lamentable suceso”, señaló.
En conferencia de prensa el panista manifestó que en el caso del PRD, que ya no estaría en alianza, sino acompañando a MORENA, Marko Cortés dijo que “no quisiera especular en algo que solamente lo he visto en una nota periodística”.
El líder nacional panista refirió que la elección de Puebla es uno de los temas que se dialogarán en la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional que esta tarde llevarán a cabo y que es una elección que está en un marco de dudas, de conflicto social, de incertidumbre, de intromisión.
“Yo sólo les pido que recuerden todo el escenario, la elección más polarizada, más peleada en el Tribunal, no hubo nunca un reconocimiento por parte del Gobierno Federal para la gobernadora electa ni la gobernadora en funciones, 10 días después en un accidente que aún no ha sido aclarado pierde la vida la gobernadora y su esposo Rafael Moreno Valle”, manifestó.
Enfatizó que seguirán exigiendo saber con puntualidad qué ocurrió (en el accidente donde murió la gobernadora y su esposo), y “se nos dijo que se iba a respetar la voluntad de los poblanos y que Acción Nacional tendría propuesta para que fuera el gobernador interino”.
“Nos avasallaron hasta con intromisión en nuestra bancada panista y pusieron a un priista-morenista para que fuera hasta ese momento que acudiera Andrés Manuel al estado de Puebla”, reiteró.
Recordó que cuando estuvo en el estado de Puebla, Andrés Manuel habló de que se iba a erradicar el fraude electoral, asumiéndose más como un presidente de partido que como un jefe de Estado.
“Sin lugar a dudas, ahí en Puebla el escenario se ve como un escenario de total intromisión, uso y abuso de los programas sociales, uso del gobierno del estado, uso del gobierno federal y nosotros hemos exigido que el INE tome la elección para que de esa manera podamos tener más garantías, cosa que ya ocurrió”.