Pide Miguel Ángel Jáuregui a autoridades atender problema de tránsito de tráileres en Azcapotzalco

Metrópoli

El diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca (Morena) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la problemática de tránsito desmedido y desordenado de tráileres en el Centro de Actividades Logísticas de PICALPantaco, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

“Hemos acompañado a los vecinos de las unidades habitacionales Cuitláhuac y de Hogares Ferrocarrileros, así como de colonias aledañas a las avenidas de las Granjas y Cuitláhuac, para conocer la problemática que tienen por la obstrucción vehicular que provocan los tráileres de carga y descarga, en la alcaldía de Azcapotzalco”, indicó.

El diputado por Azcapotzalco pidió de manera enérgica a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) que atienda la problemática del tránsito desmedido y desordenado de los tráileres.

También hizo un llamado al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, para que muestre voluntad y atienda conjuntamente con seguridad pública y vecinos esta problemática.

Asimismo, solicitó una mesa de trabajo con PICALPantaco para que “nos ayude a encontrar un diálogo con los transportistas atiendan los planteamientos de la ciudadanía, y se logre una solución gradual y paulatina”.

Recordó que en meses pasados ha intervenido y girado oficios de solicitud de audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, y secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

También con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales y el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, con la finalidad de tener un diálogo abierto y buscar una solución a este problema. “Hemos realizado cinco mesas de trabajo, pero no se ha resuelto el problema”, comentó.

Mencionó que el pasado 22 de Julio, se reunió con vecinos de Azcapotzalco, el director general de Aduanas y del Sistema de Administración Tributaria, Ricardo Ahued Bardahuil, un representante de la Jefa de Gobierno y autoridades de la aduana PICALPantaco, para solicitar que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX realizara operativos permanentes para infraccionar a los camiones que provocaran embotellamientos en la zona.

“Sin embargo, el reglamento de tránsito es cotidianamente violado, no se respeta, cualquier día de la semana y a altas horas de la noche podemos ver tráileres estacionados hasta en triple fila, lo cual ha generado en diversas ocasiones choques automovilísticos y atropellamientos de personas”, dijo.

Jáuregui Montes de Oca Mencionó que la mañana del pasado jueves, un tráiler del centro de actividades logísticas de PICALPantaco, atropelló a una ciclista, quien perdió la vida.

“Solicitamos una mesa de trabajo con las autoridades, a fin de que no vuelva a suceder un homicidio por atropellamiento más en esta zona, porque es muy preocupante que el tránsito de estos tráileres por sus operadores, sea tan desordenado, tan caótico y tan anárquico”, finalizó.