Pide Hospital General de Cuernavaca realizar una revisión anual para detección de glaucoma

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, este 12 de marzo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, solicitó a la población que, a partir de los 40 años de edad, es necesario realizar una valoración anual con el especialista para la revisión del nervio óptico y presión ocular, con el fin de detectar de manera oportuna algún padecimiento.

Al respecto, Rosa Mirna Olivares Medina, adscrita al servicio de Oftalmología de la Consulta externa de la unidad hospitalaria, explicó que el glaucoma es una enfermedad crónica que daña el nervio óptico y causa una pérdida progresiva e irreparable de la vista.

“Este padecimiento no duele, no baja la visión del ojo al principio, por lo que se puede realizar una vida diaria de manera normal, sin embargo, poco a poco el campo visual se va cerrando, llegando en ocasiones hasta 30 grados centrales de visión”, detalló.

Finalmente, Olivares Medina señaló que se disponen de estudios de tamizaje para detección de glaucoma, mediante una tomografía ocular coherente y un estudio automatizado de campo visual con el fin de establecer un diagnóstico; es importante que las personas sin seguridad social acudan a su centro de salud para tener la referencia al nosocomio.