Principal Política Pide Gómez Ventura a maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán...

Pide Gómez Ventura a maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán reestablecer el orden interior del plantel, ante toma de instalaciones

85
Compartir

El diputado por Veracruz, Manuel Gómez Ventura (Morena) pidió a los maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), reestablecer el orden interior del plantel, ante toma de instalaciones.

“Los maestros y alumnos exigen la destitución del director por presuntos actos de corrupción e incumplimientos, les pido que presenten evidencias”, indicó en conferencia de prensa con diputados de su partido por Veracruz.

El pasado lunes, 14 de octubre, fueron tomadas las instalaciones del ITM por la asociación de alumnos y un grupo de maestros, quienes exigieron la destitución del director Gelasio Montes Roa por presuntos actos de corrupción.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción mencionó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a petición de los manifestantes, inició las investigaciones correspondientes para atender todo aquello que pudiera estarse desarrollando de manera irregular,.

“Sin embargo, han recibido presión de algunas personas pidiendo la destitución del director, para que asuma la dirección el profesor Eliseo Ayala”, añadió.

“La designación de los directores no se hace a través de medios políticos, sino por medio de la dirección general de los institutos tecnológicos, por eso no podemos aceptar que mediante chantajes quieran manipular a los jóvenes y condicionar la permanencia de uno y otro director en una institución”, dijo.

Gómez Ventura aseguró que como diputado federal su tarea es atender todos los asuntos que tengan que ver con corrupción o mal manejo de la institución, siempre y cuando “haya evidencias, si el director está incurriendo en algún delito igual tengo que hacérselo ver”.

“Tenemos que definir bien si se sienten agraviados que presenten todas las pruebas y con gusto nosotros las canalizamos a donde lo tengamos que hacer”, concluyó.