Pide el senador Manuel Añorve evitar una crisis de salud pública en Acapulco

Política
  • Crece la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, gastrointestinales, respiratorias y de la piel, dijo el coordinador de los senadores del PRI.
  • Manuel Añorve pidió al Gobierno Federal evitar tener un problema adicional a todo lo que estamos enfrentando

El Coordinador de los senadores del PRI , Manuel Añorve Baños, pidió al Gobierno Federal desplegar esfuerzos que eviten una crisis de salud pública luego de la emergencia provocada por el huracán Otis en Guerrero.

“Hoy, ya van tarde. La alerta por la proliferación de enfermedades hace semanas que la dieron especialistas, académicos, sociedad civil, y hemos insistido en que es necesaria la intervención del Gobierno Federal ante la tragedia que se vive en toda la zona donde el huracán golpeó”, afirmó.

Agregó que la zona devastada de Acapulco tiene un severo riesgo de enfrentar una situación de crisis de salud pública .

“Hay un crecimiento palpable de la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, gastrointestinales, respiratorias y de la piel, entre otras” refirió.

Esta crisis puede detonar en las próximas semanas, alertó el legislador, “la infraestructura hospitalaria está colapsada, no hay agua potable, la basura se acumula en las calles, los escombros no han sido retirados, es el caldo de cultivo ideal para iniciar una epidemia de graves consecuencias”.

Por ello, Añorve Baños hizo un llamado al Gobierno Federal para atender, de inmediato, el llamado de los ciudadanos.

“Se requiere una estrategia integral para poder atender lo que ocurre en la zona costera de Guerrero y evitar tener un problema adicional a todo lo que estamos enfrentando”, dijo.

“Ya es suficiente con la falta de luz, de agua potable, la inseguridad, la reconstrucción, la falta de empleo, el desabasto de alimentos y medicinas, para también sumarle el tema de salud pública”, aseguró.