Para generar condiciones de mayor seguridad y eficiencia en beneficio de las personas usuarias del transporte colectivo en el CETRAM de Tláhuac, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto al Órgano Regulador de Transporte, para garantizar la iluminación adecuada y suficiente en dicho sitio.

Considerando que la Avenida Tláhuac es la principal vía de acceso a la alcaldía y ésta se encuentra permanentemente saturada por el tránsito vehicular, y que alrededor de 2800 unidades de transporte público brindan servicio en la zona, la diputada Alessandra Rojo de la Vega (PVEM), consideró necesario   mejorar el entorno de tránsito y seguridad  de las personas usuarias.

En este Centro de Transferencia Modal confluyen 14 rutas concesionadas para 64 destinos dentro de la demarcación. Además, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece cinco rutas que recorren Tláhuac.

Con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad en el traslado de las y los usuarios de este Cetram, el Congreso consideró oportuno aprobar este exhorto para garantizar la infraestructura de iluminación y su funcionalidad.

La propuesta presentada precisa que aproximadamente el 92% de los traslados de las personas habitantes de la alcaldía de Tláhuac se realizan en transporte público y este exhorto pretende mejorar la calidad y el servicio del transporte público.