Para garantizar la salud, seguridad y atención del alumnado ante un eventual regreso a clases presenciales, el Congreso local exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México un diagnóstico de la situación que guardan los inmuebles e instalaciones escolares.

Es necesario fortalecer, dar mantenimiento o rehabilitar la infraestructura educativa, precisó a nombre de la Comisión de Educación del Congreso capitalino, Lilia Sarmiento Gómez (PT).

La legisladora reconoció, sin embargo, que a pesar de la pandemia, no se interrumpieron las labores de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento.

Tener buenas condiciones de infraestructura educativa, fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, aseguró la legisladora.

Al respecto, la diputada Martha Ávila Ventura, del grupo parlamentaria de MORENA, recordó que el presente ciclo escolar terminará a distancia.

Mientras que el siguiente iniciará hasta el próximo mes de agosto, por lo  que para este regreso a clases, se coordinarán las acciones de los tres niveles de gobierno -federal, local y alcaldías-.

El dictamen a la proposición presentada por el diputado sin partido Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, se aprobó con 52 votos a favor y una abstención.