Principal Finanzas Pide Comisión informe sobre la dispersión de recursos de programas sociales

Pide Comisión informe sobre la dispersión de recursos de programas sociales

53
Compartir

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, aprobó un exhorto para que la Secretaría del ramo informe sobre los alcances, acciones y desarrollo de la estrategia para la dispersión de recursos de los programas sociales.

La solicitud promovida por el senador Mario Zamora Gastélum, del PRI, pide que en dicho informe se incluya los datos de los bancos responsables de dicha dispersión para transparentar la ejecución de los recursos de los programas como Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensiones Universales para Adultos Mayores.

De acuerdo con el anuncio del Gobierno Federal, el Banco de Bienestar, que se espera entre en funciones en los próximo meses, será el encargado de operar las tarjetas para el bienestar por el que se distribuirán los apoyos para los programas sociales.

El Banco del Bienestar estará encargado de promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica para procurar mejores condiciones a los integrantes del sector, la perspectiva de género y la inversión entre los integrantes del sector.

La Institución Financiera administrará 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales, con una cobertura de 25 millones de personas que serán beneficiadas. Por ello, la comisión solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transparentar el uso de recursos públicos.