Principal Finanzas Pide Antorcha Campesina reasignar tres mil 800 mdp en PEF 2020 para...

Pide Antorcha Campesina reasignar tres mil 800 mdp en PEF 2020 para infraestructura

74
Compartir

El vocero del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez pidió a los diputados que reasignen tres mil 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, para infraestructura.

«Venimos a esta reunión a pedir que se haga caso a una petición muy concreta, mil 567 obras públicas, muy básicas: agua, luz, drenaje, electrificación, etcétera, que dan un monto aproximado de tres mil 800 millones de pesos, que se ejercerían por el gobierno federal, no por Antorcha, no por las organizaciones», indicó.

Tras reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, en un hotel de la Ciudad de México (CDMX), Aguirre Enríquez aclaró que no quieren «una bolsa para ejecutarla nosotros, que no pedimos moches, como dice calumniosamente Andrés Manuel López Obrador».

«Hay una postura irracional de la presidencia de la República, en el sentido de que no se modificará el presupuesto, y eso significa que seguirán empeñados en sacar a toda costa un proyecto que les va a garantizar una bolsa multimillonaria para comprar votos», apuntó.

El vocero de Antorcha Campesina calificó de grave que los diputados de Morena o de cualquier otro partido, se conviertan en sucursales del pensamiento del presidente de la República, «eso solo ocurre en las dictaduras».

«La postura de Mario Delgado es una reiteración de lo que ha dicho públicamente, que la gente que está pidiéndole obras a la federación vaya a los municipios y a los estados, mismos que tienen una reducción de más de 100 mil millones de pesos en infraestructura», agregó.

Señaló que los diputados mantienen su posición de no modificar el presupuesto, y por lo tanto, «no hay mucho espacio para que discutamos demasiado».

Sostuvo que de no atenderse su petición se mantendrán «en la guardia que tenemos en el Palacio Legislativo, nos parece que esa es la postura más adecuada, más correcta, y no estamos planteando desplazarnos a otro lado, no vamos a dejar la Cámara de Diputados».

«Nos opondremos al PEF 2020, lo vamos a denunciar como un presupuesto abusivo, como una actitud ilegal de un área de gobierno que está disponiendo del presupuesto federal como si fuera patrimonio de un partido», expresó.

Enríquez Aguirre confío en que los diputados no recurriran a la fuerza pública, «ojalá no lo hagan, porque si ellos usan la fuerza y hieren, agreden o empujan a una persona de las que están ahí esa va a ser la marca sangrienta de este sexenio».

«Responder a las peticiones populares con la fuerza pública es propio de regímenes que ellos condenaron en su momento y que todavía los condenan», finalizó.