La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) pidió a la Secretaría de Gobernación que coordine los enlaces en cadena de las emisoras de radio y televisión a nivel nacional, diariamente a las 19:00 horas, con motivo del informe que proporcionan las autoridades de salud sobre la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por medio de un comunicado, la diputada explicó que mucha gente continúa sin cumplir con las medidas de emergencia sanitaria declarada el 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General que, entre otras cosas, plantea que los habitantes permanezcan en sus casas, y esto también es por la falta de información.

Sostuvo que, independientemente de la gran campaña de comunicación emprendida por el Gobierno Federal, mucha gente no ha dimensionado la gravedad del problema.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 93% de los mexicanos cuenta con un televisor en su hogar y sólo el 44% ve con mayor frecuencia las noticias, “esto significa que hay una gran parte de la sociedad a la que no le llega la información del Gobierno Federal y que, por lo tanto, no está informada».

Por lo anterior, es necesario que la Secretaría de Gobernación ordene y coordine los encadenamientos de las emisoras de radio y televisión a nivel nacional respecto de la información que se proporciona diariamente, a las 19:00 horas, relativa a la epidemia del Covid-19.