Principal Estatal PGR logra sentencias condenatorias contra tres personas por delitos federales

PGR logra sentencias condenatorias contra tres personas por delitos federales

72
Compartir

AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta Entidad, dictara tres sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados, contra igual número de personas, por diferentes delitos federales, en eventos distintos.

En este sentido, hubo dos sentencias por delitos contra la salud, una en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina contra Francisco Javier “G” y la otra, por las modalidades de narcomenudeo, singularidad de posesión de marihuana con la finalidad de comerciar o suministrar; así como por posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta en contra de Ramón Arián “G”.

En torno a lo anterior, el Juez de Control les impuso al primero de los mencionados una pena de dos años 8 meses y 50 Unidades de Medida y Actualización, y al segundo, cuatro años, cuatro meses y 180 Unidades de Medida y Actualización.

Asimismo, el último procedimiento abreviado fue por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, así como por los ilícitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; imponiéndole el Juez una pena de cinco años y 195 Unidades de Medida y Actualización.

Con lo anterior se logró asegurar 855 gramos 705 miligramos de metanfetamina, 354 gramos 990 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 359 gramos 800 miligramos de marihuana, así como armas de fuego de diferentes calibres tales como: 7.62 x 39 mm, .22, .38 súper y 138 cartuchos.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de los Fiscales de la Federación, aportaron los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio de los ahora sentenciados.