Un joven de 20 años, que se extravió cuando viajaba de Querétaro a Oaxaca, fue localizado por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y entregado a su familia, sano y salvo.

Como resultado de la colaboración con la Fiscalía General de Querétaro, tras la denuncia presentada por los familiares del joven, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la PGJCDMX llevó a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron ubicarlo en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las indagatorias establecen que la persona no fue víctima de algún delito y que la incomunicación con sus familiares se dio por carecer de dinero para contactarlos. Una vez concluidas las diligencias correspondientes, se gestionó la entrega a su hermano, quien se presentó en las instalaciones de la FIPEDE, acompañado de asesoría jurídica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.