Principal Metrópoli PGJCDMX informa resultados del Operativo en el Centro Histórico

PGJCDMX informa resultados del Operativo en el Centro Histórico

36
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Al continuar con el operativo “Centro Histórico”, que se llevará a cabo hasta el 8 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de reaprehensión contra un hombre como probable responsable de robo, y detuvo a otros seis probables responsables, cinco de ellos por delitos contra la salud y uno por el robo de un celular.

El primer caso fue registrado en las inmediaciones de la estación del Metro San Antonio Abad, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron un mandato judicial contra un hombre de 36 años de edad, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable responsabilidad en el ilícito de robo.

La segunda acción policiaca se llevó a cabo en la colonia Morelos, donde fueron detenidos cinco hombres, junto con 19 bolsas de plástico transparente con vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

La tercera detención se realizó en la estación Pino Suárez del Metro, donde fue detenido un hombre de 26 años, en flagrancia, por el posible robo de un teléfono celular a un usuario.

Los seis probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra las respectivas carpetas de investigación con el fin de determinar su situación legal.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de probables responsables y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.