Principal Metrópoli PGJCDMX, en coordinación con la CDHDF y dependencias del GCDMX, brinda asesoría...

PGJCDMX, en coordinación con la CDHDF y dependencias del GCDMX, brinda asesoría jurídica para la obtención de actas especiales

99
Compartir

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en beneficio de la ciudadanía, la institución participa en jornadas de servicios en las que brinda orientación y auxilio a las personas adultas y adultas mayores que no cuentan con acta de nacimiento, otorgándoles un acta especial que les permite obtener el documento ante el Registro Civil.

Durante agosto la PGJCDMX, a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos; la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan, atendieron de manera coordinada 90 casos que tienen que ver con actas de nacimiento, de los cuales, 41 fueron para registro extemporáneo; 5 para registro de menores; 22 para rectificación; 20 para solicitar el documento en el Registro Civil y 2 asesorías para nulidad.

Al cumplir con los requisitos que permiten a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles expedir el acta especial, las personas adultas y adultas mayores podrán obtener su identidad jurídica mediante el acta de nacimiento extemporánea expedida en el Registro Civil de la Ciudad de México y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno de la CDMX.

Este apoyo jurídico no sólo se brinda en campañas o eventos sociales que organizan la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las alcaldías, la Dirección del Registro Civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ya que las personas interesadas pueden acudir a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, ubicada en calle General Gabriel Hernández, número 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la Procuraduría otorga el apoyo en hospitales y domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.

Con estas acciones, la PGJCDMX trabaja en favor de la ciudadanía para hacer valer sus derechos a una vida digna y con respeto a sus derechos humanos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.