La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, localizó y aprehendió en la alcaldía Álvaro Obregón a un hombre que era buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable participación en el delito de secuestro y robo agravado, cometido en 2005 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Tras su captura el 24 de junio, el imputado fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

La orden de aprehensión contra el acusado fue librada el 10 de marzo de 2005, después de que el agente del Ministerio Público reunió pruebas que permitieron establecer la posible participación del implicado y otros sujetos, entre ellos un servidor público con funciones de persecución del delito, en el secuestro y robo de pertenencias que cometieron en agravio de una persona, mediante violencia física y moral.

El imputado huyó del Estado de México; sin embargo, la cooperación entre la PGJCDMX y la FGJEM para evitar que los delitos queden impunes, dieron como resultado su aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.