PFM cumplimenta órdenes de aprehensión y reaprehensión en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión y una orden de reaprehensión por detención, libradas por los Juzgados Primero y Noveno de Distrito de Procesos Penales, contra José Manuel “G” y Víctor Alfonso “T”. 

Los hombres, son probables responsables en la comisión de los delitos de contra la salud y posesión ilícita de hidrocarburo, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.

La primera orden judicial, fue cumplimentada por elementos de Policía Federal Ministerial, al detener a Víctor Alfonso “T”, en las inmediaciones de la colonia La Nogalera, en el municipio de Guadalajara.

Además, esta persona fue detenida por primera ocasión, por elementos de la Fiscalía Central del Estado, en la colonia La Nogalera, en el municipio de Guadalajara, a quien le aseguraron 24 bidones, ocho cisternas y ocho mil 744 litros de hidrocarburo.

La segunda orden judicial, fue cumplimentada por elementos de Policía Federal Ministerial, al detener a José Manuel “G”, en las inmediaciones de la calle Prolongación Matamoros, Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Asimismo, este sujeto fue detenido por primera ocasión por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, al realizar su recorrido de inspección y vigilancia, en el municipio de Tlajomulco, donde le aseguraron 10 gramos de marihuana.

Por lo anterior, los indiciados contaban con el beneficio de la libertad, pero no comparecieron ante el juez de la causa y elementos de la Policía Federal Ministerial les cumplimentaron los mandamientos judiciales, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente, en el Reclusorio Preventivo y la  Comisaría de Sentenciados del estado.