Perú extiende por 2 semanas el estado de emergencia sanitaria por COVID-19

LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno ha tomado la decisión de extender el estado de emergencia por la crisis del COVID-19 por dos semanas más.

«Pensando en lo mejor para los peruanos, extendemos el estado de emergencia por dos semanas más. El estado de emergencia que iba a ser hasta este domingo [26 de abril], se extiende hasta el domingo 12 de mayo inclusive», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que la decisión se tomó consultando a expertos y en coordinación con los ministerios y los gobiernos regionales.

Vizcarra explicó que luego de aplicar la medida por primera vez el 16 de marzo, el país aún no ha alcanzado el pico en la curva de contagio, no habiendo podido controlar la propagación como lo tenía previsto.

Asimismo, señaló que esta medida busca que se reactiven de manera segura las actividades sociales y laborales.

«Hay que tener en cuenta de que la fecha que estamos dando son para comenzar a reactivar y reiniciar las actividades que desarrollamos antes del estado de emergencia», afirmó el jefe de Estado.

El presidente pidió comprensión a la población, así como que mantenga las medidas preventivas de distanciamiento social y cuarentena.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com