Personas con discapacidad ofrecerán un espectáculo musical y dancístico en Venustiano Carranza

Con el fin de impulsar el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno presentará el próximo sábado el espectáculo musical y de danza “Más Capacidad por la Inclusión” en el Centro Cultural Carranza .
“Tendremos exhibiciones de danza artística realizados por jóvenes con Síndrome de Down, un concierto de piano ejecutado por una persona con debilidad visual y la exposición de fotografía “Love LSM” que presentará la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad”.
“Uno de los ejes rectores de mi gobierno es impulsar el desarrollo de los grupos vulnerables y fomentar las actividades culturales entre la ciudadanía de las 80 colonias, por lo que con este magnifico espectáculo conjuntamos los dos aspectos”.
Los vecinos tendrán la oportunidad de admirar al joven pianista de 20 años, José Guadalupe Rivera Torreblanca, que carece la la vista, del habla y padece discapacidad múltiple, pero que sorprende con sus interpretaciones perfectas al piano ante diversos públicos que lo han escuchado tocar con una gran y notable pasión, enfatizó el edil.
También los vecinos asistentes se maravillarán con las interpretaciones dancísticas que ejecutarán las compañías de danza “SD al Movimiento” y “Torii”, formado por jóvenes con Síndrome de Down.
Dirigido a personas con discapacidad entre 8 y 40 años de edad, “SD al Movimiento” es un programa que busca la realización personal de sus integrantes y profesionalizarlos en la danza, a través de una metodología única en su tipo.
Asimismo, se presentará una exposición de fotografía realizado por personas débiles visuales quienes registraron cada una de las letras del abecedario de lenguas y señas mexicanas.
Moreno Rivera subrayó que el próximo 20 de octubre también se presentará un espectáculo similar pero se sumará el Circo Inclusivo México que está conformado por jóvenes con Síndrome de Down y un performance.