SALTILLO, Coah.- A través del taller “Ver Contigo”, personal del Centro de Atención Integral para personas ciegas, de baja visión y sordos, se capacitan y actualizan para aplicar los métodos pedagógicos y didácticos de enseñanza en personas ciegas o con baja visión.
Así lo informó Israel Cuéllar Hernández, Director de Atención y Rehabilitación para Personas con Discapacidad del DIF Coahuila, respecto al curso que se lleva a cabo 18, 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el objetivo de fortalecer el apoyo a más personas con ceguera y debilidad visual, su inclusión, autonomía e independencia.
Este curso es impartido por especialistas de la Asociación Civil “Ver Contigo”, establecida en el municipio de Torreón y que cuenta con más de 20 años trabajando con personas ciegas y débiles visuales.
Participan 25 personas, entre ellas maestras de educación especial de la Secretaría de Educación Pública y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, dedicadas a la atención de personas ciegas y débiles visuales.
“Este es el segundo módulo del taller, en el que se expone el uso y manejo de instrumentos de apoyo, como máquinas perkins e impresoras digitales para braille; el uso correcto del bastón guía, la utilización de los sentidos para la orientación, regletas y ábacos para cálculos matemáticos y escritura manual, lectura braille, entre otras actividades”, informó Cuéllar Hernández.
Con acciones como ésta, el DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, busca favorecer a través de la capacitación del personal, el desarrollo de las habilidades de la personas ciegas y débiles visuales, su autonomía personal, el manejo de destrezas y actitudes funcionales, que les permita ser integrados en sus familias, escuela, comunidad y trabajo, dijo el servidor público.

Artículo anteriorInician reuniones regionales de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos
Artículo siguienteReconoce Secretaría de Salud Coahuila a donadores de sangre