Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de instructores del Centro de Capacitación y Adiestramiento Físico de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) recibieron capacitación impartida por un especialista de Israel, la cual contempló defensa personal, así como intervención y uso de armas.

El objetivo fue perfeccionar las técnicas de los agentes de reacción de la institución, a efecto de ponerlas en práctica en el día a día, como parte del trabajo encaminado a combatir de manera frontal el crimen organizado en la Ciudad de México.

Los elementos comenzaron con entrenamiento físico, seguido de técnicas de defensa personal, como la lucha cuerpo a cuerpo, defensa, ataque, control con arma blanca y con arma de fuego, así como intervención, penetración, control, aseguramiento y evacuación de probables responsables.

Durante la capacitación, misma que también tomaron elementos del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trabajó con el uso de domis (colchón para golpes), caretas, guantelas y petos, así como armas cortas y largas, y equipo de protección.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.