Personal de los Módulos de Atención Ciudadana del Congreso de la CDMX recibe capacitación sobre los cambios a la Ley de Residuos Sólidos

Metrópoli

En las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México se impartió al personal de cada uno de los 66 Módulos de Atención Ciudadana, la capacitación informativa: “Con menos residuos vivimos mejor”, relacionada con los cambios a la Ley de Residuos Sólidos.

El evento organizado por el diputado Carlos Hernández Mirón también cumplimenta un punto de acuerdo aprobado por el pleno, en el que se solicitó la capacitación, para que el personal en los Módulos replique la información a la ciudadanía.

“Ayer (jueves) acudió a manifestarse a la sede del Congreso un grupo de personas vinculadas a la fabricación de bolsas de plástico, quienes solicitaban no perder su fuente de empleo, es por lo que considero importante que podamos llevar a cabo este foro informativo, donde la Secretaría del Medio Ambiente informe y fije una posición, para que los datos expuestos se reproduzcan en los 66 Módulos de los congresistas”.

Al inaugurar la capacitación, la coordinadora de MORENA, Martha Ávila, destacó la relevancia del tema, al señalar que es importante que la ciudadanía esté enterada sobre el manejo integral de los residuos sólidos para hacer frente a la cantidad de basura que se genera y ayudar a frenar el cambio climático.

En este sentido, dijo que de acuerdo con el informe de inventario de residuos 2018 diariamente se generan más de 13 mil toneladas de residuos sólidos, lo que da 1.38 kilogramos por habitante de la ciudad. Por lo que es importante capacitar a la población para llegar a la meta de generar cero basura.