Personal de la SSC, detuvo a dos hombres posiblemente involucrados en la muerte de un policía de esta Secretaría

Metrópoli

Derivado del fallecimiento por disparos de arma de fuego, de un oficial de esta dependencia adscrito al Sector Morelos, personal del Centro de Comando y Control C2 y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron seguimiento a un vehículo en el que viajaban los posibles responsables.

Fue en la avenida Pedro Antonio De los Santos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales observaron a los tripulantes del automóvil color rojo, posiblemente involucrados en los disparos efectuados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida el oficial.

Al llegar al lugar, los dos sujetos intentaban quitar la facial del auto, además un ciudadano denunció ante los oficiales que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente de la avenida Chapultepec.

Por lo anterior, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva de la unidad, en la que se halló una funda para pistola y un equipo de radiocomunicación.

Para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica, ambos hombres de 30 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Especializada en el delito de Homicidio.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 y 2019 por posesión de drogas.